A 20 años de su muerte. 

¿Cómo fue trabajar con el doctor René Favaloro?

René Favaloro fue quien inventó el bypass en nuestro país. Un médico salteño residente en Jujuy trabajó con él y contó su experiencia.

Por  María Florencia Etchart

Un 29 de julio de 2000 los 77 años el reconocido médico cirujano de nuestro país René Favaloro decidió quitarse la vida en su domicilio. Una noticia que sorprendió al país entero. En ese momento su fundación, reconocida a nivel internacional, estaba atravesando un difícil momento económico.

Un cirujano cardiovascular salteño que trabaja en Jujuy fue alumno de René Favaloro, uno de los mejores lugares de Latinoamérica para aprender a operar un corazón. A 53 años del primer bypass, así recuerda al hombre que revolucionó la cirugía de todo el mundo.

Se trata del doctor René Boggione quien fue su residente en la materia de cirugía cardiovascular: “Trabajé con él en el Sanatorio Güemes cuando ya estaba en funcionamiento la Fundación Favaloro”, contó el especialista.

Dr. René Boggione
Dr. René Boggione

Dr. René Boggione

Hablando sobre su personalidad, expresó que Favaloro tenía una ética intachable, “era íntegro en todo sentido y quería llevar la especialidad a todos lados porque era poco habitual en ese momento. Estaba muy comprometido con su país”.

Si bien Favaloro fue una gloria en los Estados Unidos y en todo el mundo, Boggione dijo que él quiso volver a la Argentina para seguir ayudando a la gente.

“Él quería siempre enseñar a los demás, son cosas que siempre van a estar presentes. Trabajaba mucho, tenía poco tiempo para que podamos charlar con de cosas que no fueran de la especialidad pero tuvimos la oportunidad de compartir muchos momentos lindos”, recordó el especialista.

“Se lo extraña mucho, es así”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: