En el marco de un nuevo informe del COE, los desarrolladores de la app Simmov, explicaron cómo funciona y para qué sirve.

Embed

Andés Jara, CEO y co fundador de Nubimetrics dijo que es una app móvil que funciona con un sistema de big data por detrás y sirve para complementar el trabajo sanitario implementado por el sistema de salud de la provincia con el objetivo de cuidar y ayudar a los jujeños.

“Fue diseñado para que en poco segundos identifique a una persona que pueda haber estado en contacto con otra que haya dado COVID positivo y que ésta a su vez haya estado con más personas. De esta manera, en caso de darse este tipo de situaciones, de inmediato se aplica el protocolo orientado a evitar que el contagio sea exponencial”, detalló el CEO de Nubimetrics.

También dijo que cada vez que vayamos a cualquier comercio estamos expuestos a la posibilidad de que haya una persona asintomática pero que tenga coronavirus.

“La manera es poder registrar y pedir que nos registren el DNI, de esta forma podemos cruzar datos de donde estuvo la persona con COVID y aquellas que compartieron un lugar común con esa persona”, dijo Jara.

Con esto identificarían de manera rápida no sólo a la persona con coronavirus positivo sino a todas a aquellas otras que hayan estado en contacto con ella.

Explicaron que además la app está integrada con el plan frontera segura en todos los puntos de ingreso de la provincia. “Con la app más el COE vial, podemos saber si una persona que debía estar en cuarentena lo encontramos circulando donde no debería estar por posible contagio a otros, lo podemos identificar y se aplica un protocolo inmediatamente”.

Por su parte, Ezequiel Escobar, CEO y Co Fundador de uSound explicó por qué Simmov funciona mediante el escaneo del DNI.

“La app lee el código de barra del DNI con los datos de la persona para poder acelerar el proceso de carga de los mismos”.

Según explicó, la idea es informarle a la persona a la que se le escanea el DNI que pueda ser el primero en enterarse si estuvo en contacto con alguna persona que tenga coronavirus o si esa misma persona lo tiene.

Otra aclaración importante que realizaron es que el sistema no se instala en el celular de la persona. Los que lo hacen son agentes sanitarios autorizados por el COE.

“Los datos no quedan registrados en el dispositivo y tampoco se saca una foto ni del DNI ni de la persona ni del posicionamiento de la persona como tampoco de ninguna red social. Los datos se borran completamente a los 60 días”, aclaró Escobar.

Por último agregó que es una herramienta colaborativa y de prevención para toda la población que funciona si somos responsables, “Porque necesito que me chequeen para cuidarme a mí y a las personas que me aman”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario