Cómo influye en el país el conocimiento de los nuevos números del INDEC

Oscar Fernández, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la provincia, habló sobre las perspectivas que genera el dar a conocer los números del INDEC en nuestro país. También hizo referencia a su candidatura como Rector de la UNJu.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Oscar Fernández, brindó precisiones sobre los recientes números del INDEC y cómo influye esto en nuestro país.

En este sentido explicó que en este contexto se pueden ver los datos de manera positiva. “Hay dos cuestiones que son para destacar sobre este tema, una de ellas es que permitió al sector privado una planificación a largo plazo. Por otro lado se produjo la captación de capitales que tomaron la decisión de invertir en nuestro país”. 

Asimismo, Fernández, indicó que durante estos últimos 24 meses hubo una gran cantidad de capitales invertidos en diferentes países del mundo, menos en Argentina y Venezuela. A pesar de ello, en estos dos últimos meses se dieron a conocer indicadores que sirvieron para sostener las reservas de nuestro país.

Por otro lado hizo referencia al sinceramiento del dólar: “El tipo de cambio permitió mejorar las perspectivas de las Economías Regionales, pero no en el corto plazo”.

Con respecto a su candidatura para Rector de la UNJu, sostuvo que tiene la firme convicción de suceder al Dr. Enrique Arnau. “Tengo una experiencia de 40 años en el área educativa, conozco desde muy joven a la UNJu en todos sus aspectos, tanto las debilidades como las fortalezas”.             

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: