Solidaridad. 

Comodín donó más de 2 mil productos al Banco de Alimentos

En el marco de un plan sistemático de asistencia comunitaria, la cadena de Supermercados Comodín realizó una nueva donación de más de dos mil productos para la institución

Contenido patrocinado. El viernes 29 de octubre, Supermercados Comodín realizó un nuevo donativo al Banco de Alimentos de la Provincia de Jujuy. Una iniciativa que llegó para quedarse y sumar a una de las entidades sin fines de lucro más importantes de la provincia. Cabe destacar que ésta vez no solo se donaron alimentos no perecederos sino también insumos básicos para la higiene de la mujer.

El Banco de Alimento funciona como una "cadena de valor solidaria", reúne y distribuye alimentos que no pueden ser comercializados por diversos motivos, pero sí son aptos para el consumo conforme a las normas sanitarias vigentes, devolviéndoles el valor a los alimentos que han perdido su valor comercial y que de otra forma serían desechados.

En Jujuy, esta institución mejora la alimentación de más de 7 mil personas que asisten a diferentes comedores y merenderos, que asisten a niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

¿Qué se entregó?

En las instalaciones del Centro de Distribución de Maxi Comodín ubicado en Ruta 66, camino a la ciudad de Palpalá, se hizo entrega de: 85 kg de arroz, 180 kg de fideos, 420 unidades de aguas saborizadas, 1700 unidades de caldos, a lo que se le sumó un producto de primera necesidad para mujeres: 324 cajas de toallitas femeninas.

Cabe destacar que este último ítem tiene como misión generar conciencia sobre la dificultad que tienen muchas mujeres, sobre todo las más jóvenes, para acceder a algo tan común como toallitas femeninas.

Una serie de acciones que busca visibilizar los problemas de pobreza extrema y desigualdad, poniendo un granito de arena para encarar los problemas que trae. Inconvenientes que no solo implican llegar a lograr una buena alimentación, sino también la oportunidad de aprender que hay necesidades básicas de higiene y que cada mujer pueda tener la protección que necesita.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: