Desde el PAMI lanzaron un programa de cuidado y contención comunitaria a través de llamados telefónicos y contacto digital para asistir a los jubilados en el marco del aislamiento social obligatorio y también con el objetivo que no impacte en la salud de las personas mayores.

FRANCISCO RODRÍGUEZ PAMI JUJUY

El PAMI convoca a voluntarios para inscribirse en esta red y poner su tiempo, su amor y compromiso a disposición de las personas mayores para mantenerlos conectados. “Comunidad PAMI” intenta generar una primera linea de acompañamiento que releve necesidades y demandas otorgando información seria, recomendantes certificadas y promoviendo la alfabetización digital. Los interesados deben ingresar a www.comunidad.pami.org.ar y completar los datos.

Leer más: PAMI: confirmaron la campaña de vacunación contra la gripe

Cabe destacar, que el programa no prevé la visita a los domicilios para evitar situaciones confusas en que las personas mayores abran las puertas de sus casas a desconocidos y vivir hechos de inseguridad.

Los voluntarios podrán colaborar realizando llamados telefónicos, mandando mensajes y compartiendo contenidos.

La sede del PAMI en Jujuy está abierta de 7 a 14 horas pero solo para trámites de urgencia, por este motivo piden a los jubilados llamar previamente al 138 e informarse sobre el trámite que desean realizar y si es necesario que se dirijan a las oficinas centrales. Por su parte, desde el PAMI aclararon que las internaciones y trámites de urgencia se realizan con normalidad en la institución.

Te puede interesar: En las farmacias jujeñas, sigue escaseando el alcohol en gel

Francisco Rodriguez, titular del PAMI Jujuy, indicó que es entendible que a los afiliados les cuesta un poco más la tecnología. “Lanzamos un voluntariado y pedimos a aquellos que tienen un poco más de tiempo que puedan colaborar con nuestros adultos mayores. Es solo guiarlos y ayudarlos con la tecnología”, explica Rodriguez. Agregó, que los voluntarios deben realizaran 10 llamados por semana y mantener conectados a los afiliados.

En cuanto a las recetas por medicamentos, Rodriguez detalló que se extendió el plazo de vencimiento hasta el 31 de marzo.

Diseño sin título (18).jpg
PAMI

PAMI

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario