En medio de los cuidados que deben tener por corrnavirus, los adultos mayores tienen que prevenir también otras enfermedades respiratorias como la influenza y neumonía.

Te puede interesar: Coronavirus: confirman la quinta muerte en el país

Francisco Rodriguez, titular del PAMI, confirmó a Todo Jujuy que la semana que viene lanzarían la campaña de vacunación para los jubilados afiliados a la obra social. “Hay algunos inconvenientes con la logística debido a la situación del país con los vuelos, pero el viernes estarían llegando las vacunas”, expresó Rodriguéz. Además, adelantó que están acordando con las farmacias horarios para que los adultos mayores puedan acceder a las vacunas sin generar aglomeraciones ni complicaciones para ellos.

Te puede interesar: Covid-19 en Jujuy: el mensaje de los profesionales

“El 90 % de la vacunación se realiza en farmacias por lo que es complicado hacerla en cada domicilio”, indicó Rodriguez teniendo en cuenta que son un rango etario de riesgo. Asimismo, dijo que los enfermeros del PAMI se acercarán a los domicilios de pacientes con riesgos y también viajarán al norte de la provincia para aplicar a los jubilados con la vacunación correspondiente.

Por su parte, aclaró que las vacunas no se van acabar: “El sistema las repone automáticamente, solo se pueden presentar demoras en la logítica”.

Leer más: En las farmacias jujeñas, sigue escaseando el alcohol en gel

Ademas, desde la obra social aclararon que todas las atenciones del PAMI fueron digitalizadas y las oficinas permanecen cerradas. “Los trámites del PAMI fueron digitalizados o pueden llamar al 138”, explicó Rodriguez.

El PAMI lanzó un voluntariado para aquellas personas que puedan asistir a los jubilados a realizar los trámites mediante Internet. Cabe destacar, que no deben dirigirse a sus casas sino que será a través de llamados telefónicos.

Cabe resaltar, que los mayores de 60 años son considerados un rango etario de riesgo por lo que piden extremar los cuidados ne adultos mayores para evitar el coronavirus.

Leer más: Coronavirus: cómo desinfectar tu casa y lavarte las manos

0001330928.jpeg
Prevención y síntomas de coronavirus

Prevención y síntomas de coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario