Reabrió la Feria Minorista ubicada en el barrio 18 de Noviembre de Palpalá bajo el amparo de la Municipalidad de Palpalá donde 100 vendedores se encuentran ubicados en el predio ofreciendo al público frutas, verduras, mercaderías y elementos de limpieza, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad requeridas por el COE Provincial.

Hoy por ejemplo solo pudieron ir a comprar los que tenían la terminación del DNI N° en impar Por lo pronto la habilitación está estipulada para los días martes y jueves de 10 a 18 y en caso de ser avalado en las exigencias se podría disponer de los sábados.

Covid-19 Feria Palpalá (2).jpg

En este sentido y durante el recorrido el intendentede Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, manifestó que “lo más importante es que no se está cobrando el piso, para que la gente pueda llevar algo de dinero a su casa. Se ha trabajado bastante para la reapertura de la feria minorista, gracias a Dios el trabajo que se hizo está marcando bien, falta incorporar algunos puestos que seguramente en el transcurso de hoy y del jueves se terminará de reordenar. Realmente estoy muy contento, se ve que la gente está trabajando y más allá de la necesidad, van a poder llevar algo a su casa”.

Además, el jefe comunal realizó un balance positivo, puesto que “no hay aglomeración de gente que es lo que buscamos, y seguramente vamos a comunicarnos con el COE Provincial, que ya estuvieron viendo el funcionamiento y las medidas que estamos tomando, así que esto también nos va a habilitar para que podamos pelear por la apertura de otros rubros”.

Covid-19 Feria Palpalá (3).jpg

“Desde el municipio vamos a seguir pelando para la habilitación de otros rubros, de acuerdo a las disposiciones del COE Provincial, siempre y cuando respetemos las normas de seguridad sanitaria que nos exigen, vamos a ir habilitando más rubros. Esto recién comienza, vamos a trabajar fuertemente, es un compromiso de la municipalidad, más allá de la situación que nos ha tocado vivir”, cerró el jefe de la comuna palpaleña.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz, expresó que “es una alegría enorme poder haber llegado a un acuerdo que en realidad fue planteado desde un primer momento, ellos pudieron subsanar sus diferencias y hoy hemos habilitado la feria minorista en 18 de Noviembre. Hay buena predisposición por parte de los feriantes y de la gente que están respetando las normas de bioseguridad, ojalá que esto siga así, hoy podemos decir que 100 personas pueden llevar un poco de comida a su casa”.

Continuando, el funcionario sostuvo que “esto es una prueba piloto, vamos a estar pendientes de los controles del COE, de la policía, y los nuestros que al ingresar están tomando la temperatura a la gente, revisando las declaraciones juradas y también la circulación por terminación de DNI, se ve mucha gente ordenada ingresando al predio, es realmente un orgullo decir que la feria de 18 de Noviembre está habilitada”.

Covid-19 Feria Palpalá (1).jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario