Con la fiesta a otra parte

El club Lavalle fue el escenario para festejar la llegada de la primavera

Otro año más. En el 2015 fue en Cuyaya. Ahora en el club Lavalle. La remodelación del establecimiento, con la construcción de nuevos talleres y mejoras en otros espacios, esta demorada, como la posibilidad de estar en casa y recibir a la nueva estación y alegrarse por el día del estudiante, pero en un espacio conocido, donde forjan día tras día su futuro.

Gladys Soraide es profesora de la institución y reflejó la desilusión de los jóvenes por tener que mudar los festejos, con los gastos extras que eso generó: “tuvimos que pagar el transporte, las sillas, las mesas, los impuestos. No recibimos ningún apoyo”, destacó.

Las obras están paralizadas hace varios meses. Lo que en principio era la esperanza de tener mejores espacios este año, se convirtió en una odisea diaria: “para los actos especiales, tuvimos que gestionar un lugar que nos puedan prestar, porque no tenemos dinero”, dijo la docente y destacó que ya se hicieron los pedidos para que se agilice la obra.

Con una escuela con menos espacios, la convivencia se torna cada día mas complicada. Los recreos son caóticos, muchos chicos y poco lugar. “Hay amontonamiento – dijo Soraide- la obra nueva está cerrada y no podemos utilizar esos espacios ni parcialmente”, resaltó.

Más allá de los inconvenientes, los chicos celebraron su día con mucho esfuerzo: “Elegimos un buen lugar, espacioso y muy lindo como el club Lavalle. Conseguimos el dinero con las entradas”, destacó uno de los jóvenes. “Nos gustaría festejar en nuestro colegio, pero es difícil”, finalizó el estudiante.

Los talleres se mudaron a un espacio más reducido, pero que por lo menos permite continuar con las prácticas diarias. La necesidad de tener toda la infraestructura a disposición, dejo de ser una ilusión para transformarse en una necesidad imperiosa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: