El Ministerio de Salud de Nación distribuyó en todo el país más de 10 millones de dosis para inmunizar a la población en riesgo, de las cuales llegaron a nuestra provincia las primeras 20 mil para adultos y 6700 para niños.

Las vacunas ya están llegando a los centros de salud y hospitales para que comience su aplicación. El Ministerio de Salud de Jujuy realizará el lanzamiento formal de la campaña, pero aquellos centros que ya la tienen podrán ir aplicándola de acuerdo a la demanda.

Las inoculaciones son para niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud.

También deben recibir la vacuna en forma gratuita, pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros. Los niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas.

Para quienes quieran comprarla en los mostradores y no estén entre esos grupos de riesgo, este año tendrá un valor promedio de 400 pesos. La agencia reguladora informó que hay siete marcas disponibles, que serán parte de la oferta en farmacias.

Además, desde el año pasado se incluyó en el listado a personal de la Policía, de Gendarmería Nacional y de Fuerzas Armadas; así como también a las autoridades de alto rango, como gobernadores, funcionarios y ministros.

En el caso del PAMI, a mediados de este mes comenzaría el operativo de vacunación en las farmacias. Las vacunas y su aplicación son gratuitas. Los afiliados mayores de 65 años pueden vacunarse sin orden médica, sólo con su credencial y DNI. Los de 64 años o menos deberán presentar su credencial, DNI y, además, una prescripción médica.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario