Agua Potable de Jujuy finalizó la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua que abastecerá a miles de nuevos usuarios de Puesto Viejo, con una proyección hasta el año 2040 y una inversión de casi siete millones de pesos, que mejorará el servicio para cientos de usuarios.

La obra consistió en la construcción de una nueva planta potabilizadora de dos módulos de filtración, construidos con acero en dos módulos de pre filtro y filtro. El pre filtro es una caja de flujo ascendente con un paquete de gravas seleccionadas y el filtro es de flujo descendente, con un manto de arena de filtrado y paquete de gravas seleccionadas como manto soporte.

Te puede interesar: Llegan a Agua Potable equipos para el montaje de la planta embotelladora

También se construyó una cisterna de hormigón armado de 300 m3 que servirá como depósito de agua potable. “Se realizó una cámara de bombeo a la cisterna existente en la zona alta y también servirá como reserva para el lavado de los filtros”, dijo Víctor Galarza, presidente de Agua Potable, que aclaró que se instalaron cañerías de nexo desde la planta hasta la cisterna para la conducción de agua filtrada.

Galarza destacó que “las obras tienen el fin de llegar a los sectores más altos o con menor presión realizando un inversión de casi siete millones de pesos que contribuirá a mejorar sustancialmente la calidad de sus residentes y que es el resultado de una política pública concreta y eficiente.”

El funcionario dijo que “cumplimos con una dilatada demanda social de más de 40 años que la actual gestión una zona donde las temperaturas son muy altas durante todo el año y que el servicio de agua potable es indispensable para la vida cotidiana de los residentes de Puesto Viejo”, finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario