Capital. . 

Concejo Deliberante: Raúl Jorge dará su discurso el 4 de abril

El intendente Raúl Jorge abrirá el período de sesiones 2023 del Concejo Deliberante el martes 4 de abril en el Multiespacio del Bº Alto Comedero.
Por  María Florencia Etchart

La información sobre la apertura oficial del período de sesiones en el Concejo Deliberante capitalino la brindó su presidente Lisandro Aguiar. “Recién terminamos con la reunión de labor parlamentaria y decidimos que el intendente Raúl Jorge realice el dicha fecha la apertura de sesiones”.

Como lo establece la Carta Orgánica, será el mandatario capitalino quien de su discurso para así dejar abiertas las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Cabe recordar que en esta oportunidad, será la última vez que Raúl Jorge hable tras hacer pública su voluntad para presentarse nuevamente como candidato a intendente en las elecciones del próximo 7 de mayo.

Lisandro Aguar dijo también que en la sesión de hoy tomaron estado parlamentario muchas iniciativas que serán presentadas a las diferentes comisiones. “Las mismas estarán integradas por las mismas personas que el año pasado y la idea es comenzar a trabajar lo antes posible en cada uno de los proyectos”.

Apertura de sesiones en la Legislatura

Según definieron los legisladores provinciales, el próximo 3 de abril a las 18 será la apertura del Periodo 162° de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Jujuy con la presencia del gobernador.

En esa jornada, Gerardo Morales les hablará por última vez a los diputados, teniendo en cuenta que este año termina su segundo mandato y no puede ir por la reelección.

Allí rendirá cuentas de lo realizado durante los años anteriores en cada una de las áreas del Gobierno y anunciará los proyectos de cara al 2023.

Ratificación de autoridades

El abogado Fernando Daniel Infante juró y asumió como nuevo secretario parlamentario de la Cámara de Diputados de la provincia de Jujuy.

En la Preparatoria también se acordó que las sesiones de este año tendrán lugar los días miércoles, jueves y/o viernes con horario a establecer oportunamente.

Además, los diputados Fabián Tejerina y Pedro Belizán fueron ratificados como vicepresidente primero y segundo de la Legislatura, respectivamente, representando a la primera y segunda mayoría.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: