Nahir Mamani tenía 20 años cuando fue víctima de femicidio un 17 de febrero de 2017. Ella encontró la muerte en la casa de Iván “Chiri” Agüero, por entonces su pareja y único imputado por su femicidio.

La hija de ambos, que por ese entonces tenía un año y medio, estuvo en el lugar donde su papá cometió el crimen. A empujones él llevó a Nahir a una habitación de su casa en Alto Comedero, tomó un cuchillo de cocina y con dos puñaladas, una en el corazón y otra en el hígado y también con golpes, le provocó la muerte.

Te puede interesar: A un año del femicidio de Nahir Mamaní familiares marcharon pidiendo justicia

El asesinato, comenta Víctor Mamani, el padre de Nahir “sucedió a las 00:47 y la madre de Agüero llamó al SAME recién a las 1:40”. Luego del hecho éste se dio a la fuga, pero fue capturado luego de una intensa búsqueda.

En una nueva jornada judicial, se conoció la condena para Leonardo Iván Agüero, misma se trata de prisión perpetua por estar imputado como autor del delito de “Homicidio Calificado por la condición de la víctima y por violencia de género”.

También te puede interesar: El femicidio de Nahir llega a juicio con su novio como sospechoso

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 estuvo encabezado por el juez Antonio Llermanos y los vocales Cecilia Sadir y Luis Kamada.

En la puerta del Tribunal el padre de Nahir dijo “Es doloroso lo que vivimos. Me mataron un hijo, eso no se lo merece nadie”. Víctor no pudo dejar de señalar que luchará para tener la tenencia de su hija y remarcó que hubo irregularidades ante la denuncia realizada por Nahir en Paridad de Genero.

Víctor cerró el doloroso momento diciendo “Ahora me voy a mi casa y después el cementerio. Quiero estar solo un rato”.

Diseño sin título (8).jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados