Durante el día de hoy Jujuy fue sede de las 26° Conferencia Industrial Argentina para la región norte del país. El encuentro se desarrolló en el predio de Papel NOA y contó con la presencia de representantes del sector, funcionarios provinciales y nacionales. "#ProduciendoArgentina: agenda federal para la recuperación y el crecimiento", es la máxima de este evento que continúa en múltiples sedes.

En la tarde de hoy estuvo presente el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, quien visitó la provincia para avanzar en acuerdos relacionados a su sector. El gobernador, Gerardo Morales, encabezó el encuentro y puntualizó en el importante rol que tiene la industria para el desarrollo de Jujuy.

Nilo Carrión, presidente de la Unión Industrial de Jujuy (UIJ), dialogó con TodoJujuy.com y detalló las perspectivas que buscan trazar con esta nueva edición en la cual la provincia fue sede. “Hablamos de temas específicos vinculados a las necesidades de la región. Este ha sido un año complicado también para la industria”, explicó.

Mario Meoni en la Conferencia Industrial Argentina.png
Mario Meoni en la 26° Conferencia de la Unión Industrial Argentina

Mario Meoni en la 26° Conferencia de la Unión Industrial Argentina

Haciendo hincapié en el año atravesado por la pandemia por coronavirus, Carrión fundamentó: “Más tarde o más temprano pudieron mantener un ritmo pero sin dudas es un año que va a dejar una huella en lo negativo”.

Carrión explicó que en este encuentro se realizó un amplio planteo para el sector. “Estamos apostando a discutir e ir revirtiendo algunos puntos para que haya mayor actividad industrial en la provincia”, especificó.

Conferencia Industrial Argentina: el encuentro se desarrolló con éxito en Jujuy

“Desde el punto de vista industrial, estamos trabajando hace años. Estamos alejados de temas políticos enfocados en temas transversales que dejan en evidencia las asimetrías de la región sobre las que tenemos que trabajar”, caracterizó Carrión. En este sentido comentó que trabajan en un conjunto integrado de diez provincias.

Conferencia Industrial Argentina (1).png

Cabe mencionar que este evento se realiza por primera vez con múltiples sedes en el interior. En base a las restricciones sanitarias vigentes, se estipularon los protocolos sanitarios correspondientes. Además se planificó un seguimiento por medio de plataformas digitales a través de la web del encuentro.

Esta nueva edición de la Conferencia Industrial se desarrolla en un contexto inédito en cuanto a desafíos y oportunidades.

La Conferencia Industrial continuará en otras sedes y puntualizan en que se trata de un evento virtual, gratuito y abierto que se transmitirá a todo el país, a través de una transmisión simultánea.

Gerardo Morales en la Conferencia Industrial Argentina.png
Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, en la 26° Conferencia de la Unión Industrial Argentina

Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, en la 26° Conferencia de la Unión Industrial Argentina

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario