Los activos del ingenio La Esperanza – hasta hoy administrado por el Gobierno de la provincia – fueron adjudicados al grupo tucumano Budeguer por U$S 50 millones, de acuerdo con la resolución que emitió el juzgado que interviene en la quiebra, informaron hoy fuentes judiciales.

Según detalla el escrito del juez Juan Pablo Calderón, el aporte inicial será de US$10 millones y el saldo se pagará en cuotas anuales, iguales y consecutivas de U$S 2.666.666 en septiembre de cada año entre 2021 y 2036.

Además, la resolución dispone que las empresas del grupo Budeguer deberán contratar a un total de 600 empleados – lo que incluye personal de campo y de fábrica que trabajen o hayan trabajado en el ingenio –. Es en base a este punto que se estima que habría despidos.

Según expresó hoy Sergio Juárez, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar de la fábrica, “hay un listado de 617 trabajadores que hoy pertenecen al ingenio La Esperanza, entre ellos los jefes de área, lo que están fuera de convenio y los afiliados del gremio, por lo que se tendría que depurar la lista".

El ingenio había sido declarado en quiebra en 2000. El año pasado Productora del Noroeste SA y Gestión Inmobiliaria del Norte SA, ambas del grupo inversor tucumano, encabezado por el empresario Juan José Budeguer, manifestaron su interés por la fábrica. Finalmente, realizó su oferta luego de que fallara una negociación con el grupo colombiano Omega Energy.

Según detalla La Gaceta, Budeguer es propietario del ingenio Leales de Tucumán, es uno de los mayores cañeros de esa provincia y es el presidente de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc).

FUENTE: Télam

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario