Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Ekel Meyer, presidente de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy, el Gobiernoanunció tres días de duelo provincial a partir del 30 de noviembre.
Qué implican los tres días de duelo provincial: el comunicado del Gobierno
La medida, establecida por Decreto 4400, "honra la trayectoria y legado en la institucionalidad jujeña", indicaron en primera instancia en el comunicado compartido por el Ejecutivo.
Seguido, detallaron: "Durante el duelo, las banderas permanecerán a media asta en todos los edificios públicos y se suspenden los actos oficiales".
Meyer ejercía como presidente de la Corte desde comienzos de 2024, cargo para el cual había sido ratificado también para el año 2025. Antes de asumir esa función, se desempeñó como vocal del Superior Tribunal de Justicia, cargo al que ingresó en diciembre de 2020.
Ekel Meyer.jpg
Su carrera pública no se limitó al ámbito judicial. Entre 2015 y 2020, Meyer fue Ministro de Seguridad de la Provincia de Jujuy.
Previo a ello, también ocupó una banca como diputado provincial en la Legislatura de Jujuy y fue concejal de la ciudad de San Salvador de Jujuy en los 2000.