Confirmaron un caso de dengue. Estado de alerta y prevención

Autoridades del hospital Paterson de la ciudad ramaleña, confirmaron un caso de dengue y la existencia de tres sospechosos en etapa de estudio epidemiológico. Extreman medidas de prevención y alerta.

El caso sería importado, ya que la persona afectada habría contraído la enfermedad en Bolivia, pero hay tres casos sospechosos que están siendo analizados y que podrían ser autóctonos.

Desde el hospital sampedreño, manifestaron que “no nos debe extrañar que aparezcan casos de la enfermedad, teniendo en cuenta que estamos en una zona de frontera con países que tiene un alto índice de dengue, con el agravante de que mucha gente de San Pedro realiza periódicamente viajes de compras a Bolivia”.

Ante esta situación, se extremaron las medidas de seguridad en las casas de los vecinos y barrios sampedreños. Se les pidió que utilicen repelentes, colaborar con la campaña de descacharrado y realizar las tareas de limpieza correspondiente para eliminar los focos de reproducción del mosquito.

Si tienen los síntomas de la enfermedad (fiebre, dolores intensos musculares y en los ojos), concurrir de inmediato al hospital o puesto de salud más cercano a su domicilio, evitando la automedicación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: