Paritarias.. 

Conflicto docente: el Gobierno ofreció un mínimo de $200.000

Los gremios docentes analizarán la propuesta con las bases en el Congreso Provincial. Las medidas de fuerza siguen en pie hasta que haya una definición.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este jueves por la tarde, los gremios ADEP, CEDEMS, UDA, ASDEA, AMET y SADOP se reunieron con representantes del Gobierno en el Ministerio de Educación para tratar Paritarias y en esta oportunidad el ofrecimiento fue de 200 mil pesos de piso salarial.

Al respecto, Carlos Sadir, ministro de Hacienda comentó que "cerramos nuestra propuesta con un valor mínimo de salario docente de 200 mil pesos para aquellos que no tengan antigüedad y luego desde ahí establecimos dos mínimos más para que los tengan 3,4, 5 años de antigüedad y los que tengan 6 y 7 años".

"Venimos de una paritaria nacional que estableció un piso de 145 mil, nosotros levantamos ese valor e incrementamos la propuesta. El básico de la hora cátedra paso de 3.400 pesos a 4 mil. Eso con la liquidación va disparando los distintos conceptos dependiendo la cantidad de horas", añadió.

El Gobierno ofreció a los gremios docentes un mínimo de $200.000

Más detalles de la negociación

También aseguró que el básico sería de 60 mil pesos, "se tocaron muchas variables que los gremios pedían. Llegamos a un valor mínimo que está relacionado a lo que ellos pedían, todo esto será para el mes de junio. Así que necesitamos una definición rápida por parte de ellos".

Asimismo destacó que esperan que pongan a consideración esta propuesta para que "este viernes, sábado o domingo ya tengamos una respuesta y seguir adelante. Si esta propuesta no recibe la aceptación de los gremios, liquidamos con la anterior. Si aceptan la propuesta no se descontarán los días del paro".

El 13 de julio volverán a reunirse.

No descontarán los días de paro

En ese marco, María Teresa Bovi, indicó que "no se van a descontar los días de paro. Lo que sí le solicitamos, por favor, que el lunes ya regresen. Los establecimientos educativos son lugares de enseñanza, aprendizaje, socialización y también de alimentación. Tenemos muchos establecimientos en donde los chicos desayunan, almuerzan y meriendan".

Asimismo ratificó que las vacaciones de invierno quedan como están al igual que la Fiesta Nacional de los Estudiantes, "el día lunes se enviará a las instituciones educativas una línea de sugerencias generales para cómo recuperar los días de clase, pero después dejando por supuesto libertad a cada institución educativa que conoce su propia dinámica".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: