Conflicto docente.. 

Conflicto docente en Jujuy: reunión de ADEP con el Gobierno

ADEP se reunirá con el Gobierno este viernes en el Complejo Ministerial de Educación para destrabar el conflicto docente en Jujuy.
Por  Ramiro Menacho

Esta mañana una columna de docentes marchó hasta el Complejo Ministerial de Educación, donde fueron recibidos por la ministra y acordaron un encuentro para el viernes 30 de junio a las 11 con el objetivo de destrabar el conflicto docente en Jujuy.

Según informaron desde el gremio, estuvieron la ministra María Teresa Bovi; la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora; la directora de Despacho, Mariela Almirón; la secretaria gremial de ADEP, María Teresa Bazán; el vocal primero del gremio, Fernando Chiri; y la secretaria de Organización gremial; Marcela Quiquiza.

La ministra expresó su disposición constante al diálogo y el tratamiento para atender las diversas problemáticas que planteamos en encuentros anteriores”, indicaron desde el sindicato en base a la lectura del acta.

“Bovi recalcó la difícil situación que se atraviesa por la inflación nacional que hace subir la Canasta Básica constantemente”, agregaron.

Por otro lado, desde el gremio expresaron que la propuesta “tuvo una considerable mejora pero sigue siendo insuficiente, por lo que las asambleas la rechazaron”.

ADEP

Nueva reunión entre ADEP y el Gobierno

Luego de un contacto entre la ministra María Teresa Bovi y el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, se confirmó que la próxima reunión será el próximo viernes 30 de junio a las 11 de la mañana en el Complejo Ministerial.

Se espera la presencia de funcionarios de ambas carteras y representantes del gremio que nuclea a docentes de educación inicial y primaria en la provincia.

Ofrecimiento del Gobierno a los gremios docentes

El jueves pasado los gremios ADEP, CEDEMS, UDA, ASDEA, AMET y SADOP se reunieron con representantes del Gobierno en el Ministerio de Educación para tratar Paritarias y el ofrecimiento fue de 200 mil pesos de piso salarial.

Al respecto, Carlos Sadir, ministro de Hacienda comentó que "cerramos nuestra propuesta con un valor mínimo de salario docente de 200 mil pesos para aquellos que no tengan antigüedad y luego desde ahí establecimos dos mínimos más para que los tengan 3,4, 5 años de antigüedad y los que tengan 6 y 7 años".

Cabe destacar que esta propuesta fue aceptada por CEDEMS, UDA, ASDEA, AMET y SADOP, pero las asambleas de ADEP la rechazaron y continúan con las medidas de fuerza.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: