Conflicto docente.. 

Conflicto docente en Jujuy: reunión de ADEP con el Gobierno

El objetivo del encuentro es negociar para terminar con el paro docente en el nivel primario que se registra en Jujuy desde el 5 de junio.
Por  Federico Franco

Este viernes enla sede del Complejo Ministerial del barrio Malvinas desde las 11, la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) mantendrá una reunión con el Gobierno de la provincia en el marco del conflicto docente.

La misma, al igual que los anteriores encuentros, tiene la finalidad de destrabar el paro que afecta al nivel primario desde el 5 de junio. Medida de fuerza que CEDEMS, desde esta semana, dejó de acatar.

Según pudo saber TodoJujuy.com, los principales puntos fueron la calidad educativa, abonos solidarios, alimentos y comedores, reconocimientos médicos y la titularización en distintas modalidades, entre otros.

Nueva marcha de docentes de ADEP hasta el Ministerio

Piden nuevas reuniones

“Luego de la reunión informamos a los docentes sobre el acta que se firmó en cuanto a cuestiones laborales, únicamente. Esa es la competencia del Ministerio de Educación”, explicó Silvia Vélez, secretaria general de ADEP.

Ofrecimiento del Gobierno a los gremios docentes

El jueves pasado los gremios ADEP, CEDEMS, UDA, ASDEA, AMET y SADOP se reunieron con representantes del Gobierno en el Ministerio de Educación para tratar Paritarias y el ofrecimiento fue de 200 mil pesos de piso salarial.

Al respecto, Carlos Sadir, ministro de Hacienda comentó que "cerramos nuestra propuesta con un valor mínimo de salario docente de 200 mil pesos para aquellos que no tengan antigüedad y luego desde ahí establecimos dos mínimos más para que los tengan 3,4, 5 años de antigüedad y los que tengan 6 y 7 años".

Cabe destacar que esta propuesta fue aceptada por CEDEMS, UDA, ASDEA, AMET y SADOP, pero las asambleas de ADEP la rechazaron y continúan con las medidas de fuerza.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: