Desde hace varias semanas el Hogar Escuela de calle España vive un conflicto por la separación de sus cargos del director, el vice director, seis docentes, la psicóloga y la fonoaudióloga; lo que provocó una protesta por parte de los padres que se oponen a la medida del Ministerio de Educación.

Al respecto, TodoJujuy.com dialogó con Gisela, madre de una nena que concurre desde hace varios años al establecimiento: "ahora se quedaron sin fonoaudióloga en estos momentos, la acaban de despedir. Tampoco tienen ya psicóloga los chicos. Despidieron a seis docentes, el director y el vice director" “Los niños vieron cómo paso todo, estuvieron presentes en el momento de la supuesta pelea y la supuesta agresión a un nene, ellos saben la verdad, los chicos estuvieron presentes en todo momento. Los chicos están mal porque se quedaron sin nada de la noche a la mañana” indicó con respecto a la denuncia por un hecho de violencia que habría ocurrido en la huerta y habría desencadenado el problema.

Te puede interesar: "Garantizaron que seguirá funcionando, pero están desarmando camas y roperos", dijeron los padres del Hogar Escuela

Además, la madre indicó que “Ayer ingresaron los niños y vean cómo están sus dormitorios, no quisieron ingresar la mayoría porque parece una prisión porque están todas las camas juntas y cuando se bañen los van a ver, tienen una maestra en los dormitorios cuando tendrían que estar los profesores. Para los chicos es injusto lo que está sucediendo y no entienden porque nadie les preguntó como realmente sucedieron las cosas. Los chicos no quieren quedarse en el hogar y están mal porque les sacaron todo. Conocen a estos docentes desde hace años y de repente no están más, a los niños no les explicaron ni preguntaron nada. Ellos aceptan maestros nuevos a principio de año pero no a esta altura del año”, agregó.

Sobre el tema de las comidas, Gisela afirmó "sólo les dan sopa y pan y sus juguetes ya no están. Esto no pasaba antes, con el director anterior tenían todas las comidas y les daba todas las donaciones que él recibía y se las repartía a cada niño. No les dan lo que le daban antes que era el yogurt con cereal, la leche, el sandwich de la mañana, sólo mate y pan por las mañanas".

Por último, destacó que los padres mantendrán su protesta hasta que el Ministerio decida volver atrás con las medidas y todo vuelva a ser como antes.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario