CONFLICTO EN EL HOGAR ESCUELA

Un lunes tenso en el Hogar Escuela. Los padres de los chicos que allí concurren decidieron permanecer en el ingreso al establecimiento disconformes con la decisión que tomaron los actuales directivos de modificar espacios. Varios policías permanecen en el hogar para garantizar la tranquilidad.

Custodia en el Hogar Escuela.jpg

Una de las madres presentes afirmó que “nos garantizaron que seguirá el funcionamiento, pero el viernes vinimos y nos dimos que estaban desarmando las camas y roperos, sacaron mobiliario”, y subrayó que “quieren que funcione un dormitorio para niñas y otro para varones, corriendo el riesgo de hacinamiento y promiscuidad”.

Te puede interesar: Docentes y padres de alumnos del Hogar Escuela manifestaron en el Ministerio de Educación

Además aseguró que los nuevos docentes designados por el Ministerio de Educación ya tienen denuncias por maltrato en la Seccional 1ra, y cuestionaron la continuidad de la actual conducción del Hogar. “La directora sigue y tiene tres denuncias, por el encierro de los chicos en sus dormitorios del viernes 20, por maltrato, y por la suspensión de medicamentos a los niños”, explicó.

Custodia en el Hogar Escuela (1).jpg

Óscar Quipildor, Supervisor del Ministerio de Educación, negó que se pretenda eliminar espacio y dijo que solo es una reorganización. “Se trata que haya visibilidad en todos los sectores. Se tiene la precaución que cada uno tenga su espacio de acuerdo a lo que tenga disponible el hogar. Cada docente debe tener una visión global de lo que pasa, se trata de organizar”, aclaró.

Custodia en el Hogar Escuela (2).jpg

Quipildor aseguró que si hace falta inaugurar otros espacios “se lo hará”, y descartó el cierre del establecimiento. “Nunca se planteó eso. Se sacaron armarios para darle más espacios, no para reducirlos”, y le respondió a los padres que aseguraron que no había afinidad entre los nuevos docentes y los alumnos. “Pasa en todos lados, pasa un tiempo hasta que haya afinidad”, y dijo que ellos no recibieron denuncias contra los nuevos docentes.

Te puede interesar: El Ministerio de Educación brindó explicaciones sobre sus acciones en el Hogar Escuela

Mientras tanto los padres aseguraron que se quedarán en el Hogar hasta se vuelva atrás con algunas decisiones. “Queremos el Hogar como estaba y con los directivos que estaban. El Ministerio quería cerrarlo a principios de año y el director se puso firme y justificó porque no quería que lo cierren”, dijeron.

Custodia en el Hogar Escuela (3).jpg

Recordemos que el conflicto comenzó cuando el Ministerio de Educación resolvió apartar del cargo al director y también al vice, además de cinco docentes, acusándolos de maltrato hacia los alumnos, lo que generó el rechazo de padres y docentes, que manifestaron en la sede del Ministerio y también en el propio establecimiento.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario