Cortes.. 

Conflicto en Jujuy: Fiscalía de Estado responsabiliza al Ministerio de Seguridad de la Nación

Realizaron una denuncia formal por los delitos de Incumplimiento de Deberes de Funcionarios Públicos, Desobediencia Judicial e Inacción Cómplice.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Luego de varios días de cortes de rutas y lo sucedido el martes 20 de junio en la provincia de Jujuy, desde Fiscalía de Estado emitieron una denuncia por la complicidad del Ministerio de Seguridad de la Nación ante el conflicto en Jujuy.

El Fiscal de Estado de la Provincia, Miguel Ángel Rivas, denunció formalmente ante el Fiscal Federal de Turno a autoridades y funcionarios de Gendarmería Nacional por los delitos de Incumplimiento de Deberes de Funcionarios Públicos, Desobediencia Judicial e Inacción Cómplice (previstos y penados por los arts. 239, 248 y 47, entre otros, del CPN).

miguel angel rivas.jpg

Motivos de la denuncia

Rivas al respecto de esta acusación expresó que "los denunciados no tornan operativa, eficaz, eficiente ni cumplen la manda judicial, pese a la recepción formal de la orden judicial que les impone asegurar la libre circulación por rutas nacionales dentro del territorio de la Provincia de Jujuy, lo que impone garantizar que no se entorpezca, estorbe, restrinja, ni impida el tránsito de personas, vehículos, transporte y servicios públicos en las rutas nacionales 9, 66, 52 y 34".

En esa línea indicó que se perpetran crímenes con actualidad, permanencia y flagrancia (Artículos 194, 209 y otros del CPN), correspondiendo el inmediato restablecimiento del tránsito, transporte, servicios públicos y vías de circulación en la Provincia de Jujuy.

Ruta 66: la gente llega a pie al aeropuerto por los cortes
Ruta 66: la gente llega a pie al aeropuerto por los cortes

Ruta 66: la gente llega a pie al aeropuerto por los cortes

Ampliamiento de la orden judicial presentada

En otro punto de esa presentación, el Fiscal solicitó se concrete y amplíe la orden judicial, para que las autoridades de Gendarmería Nacional actúen en La Quiaca, Abra Pampa, Purmamarca, Palpalá, Perico, San Pedro de Jujuy, Libertador General San Martín, donde se registran cortes de ruta totales, alterando la paz y el orden público.

Para finalizar pidió habilitación de días y horas, hasta que se informe el cumplimiento exhaustivo del mandato judicial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: