Consejo Federal de la Juventud deliberó en Jujuy

En un hotel céntrico de nuestra ciudad, se reunieron los dirigentes nacionales del Consejo Federal de la Juventud, para abordar diferentes temáticas y acciones a realizar en el presente año, siendo los ejes de acción el voto a los 16 años y los programas que se bajarán para los jóvenes.

A su turno, la titular del Consejo Provincial de la Juventud Dra. Silvina Sadir, explicó que “están los representantes de las distintas provincias y los directores de Nación viendo y analizando los puntos a tratar en la primera reunión del Consejo Federal”.

“Vamos a delinear cuales son los objetivos de Juventud, teniendo como principal eje de trabajo el voto a los 16 años y los emprendimientos para jóvenes que se van a bajar desde la Dirección Nacional”.

Sadir manifestó que “queremos debatir que es lo que pasa en las distintas provincias, sobre todo ver las formas para hacer ver que los chicos de 16 años están capacitados para votar y no prejuzgarlos”, agregando luego que “de acuerdo a las experiencias que comentan los distintos directores de otras provincias, vemos que efectivamente que los jóvenes están capacitados para votar”.

“La idea es tratar de que en todos los organismos nacionales y provinciales, se puedan involucrar más los jóvenes, dando una esperanza y una renovación a lo que es la política actual”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: