El 22 de abril de 2019, Carlos Alberto Damián Morales se encontraba en el dormitorio de su casa junto a su pareja en el barrio San José de la ciudad de Monterrico. Según consta en el expediente, la mujer le comentó que iba a ingresar a trabajar a un nuevo lugar y Morales afirmó que había conseguido el trabajo utilizando su condición de mujer. Luego de esto comenzó con el ataque por el cual hoy fue condenado a 12 años de prisión.

Esta sentencia fue resuelta por los jueces Antonio Llermanos –presidente de trámite -, Luís Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, quienes además ordenaron que el condenado prosiga con la prisión domiciliaria hasta tanto la sentencia quede firme.

El Tribunal en lo Criminal N°2 fue el responsable de condenar a Carlos Alberto Damián Morales a la pena de 12 años de prisión por encontrarlo autor penalmente responsable de los de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa, y lesiones leves en concurso real”.

Cabe recordar que ante la prohibición de Morales para comenzar con el empleo, la mujer respondió que se presentaría a trabajar dado que se trata de un trabajo donde no había hombres, y solo debía limpiar y servir la merienda a niños. Ante la contestación, Morales se enfureció y cerró la puerta del dormitorio, agarró un cable de canal de televisión y comenzó a asfixiarla. Ante los pedidos de auxilio de la víctima, su hija acudió a la habitación e intentó ayudar a su madre situación por la cual recibió golpes que le provocaron lesiones. La victima argumentó que en ese momento sintió que se quedaba sin aire.

Afortunadamente, otro hijo de la víctima ingresó al dormitorio donde se producía el brutal ataque y logró interrumpir a Morales consiguiendo que suelte a su mamá.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario