Obras.. 

Construirán una escalera en la zona del puente Belgrano

Iniciaron la primera etapa de la obra de construcción de una escalera que une el puente Belgrano con la Pista de la Salud en San Salvador de Jujuy.

Por  Cristian Almazán

Iniciaron las obras de construcción de una escalera en avenida Santibáñez y Airampo. La escalera está especialmente ubicada para conectar la Pista de la Salud con la zona, tendrá casi 40 metros de desnivel y también permite un acceso al mirador que da al barrio Los Perales en la zona del puente Belgrano.

La obra está financiada por el Consejo de Ciencias Económicas y cuenta con el apoyo técnico del municipio capitalino.

árbitro (20).jpg

Sobre este tema, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, manifestó la importancia de la escalera hacia la Pista de la Salud para generar una comunicación directa.

“Esta escalera tiene casi 40 metros de desnivel y permite el acceso a un mirador y otra manera de circular. Fundamentalmente hay que tener en cuenta que con el tiempo las personas generaron un circuito aeróbico de gran valor; no hay que olvidar que además este un punto de interés turístico gracias a la vista de 360° hacia las yungas, los cerros y el Río Grande. ” explicó el intendente capitalino.

Por su parte, el Director de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Marcos Santos, explicó que se trata de una obra conjunta con en el Consejo de Ciencias Económica con el objetivo de mejorar y conectar la ciudad, “entre las dos instituciones vamos a concretar el vínculo para los peatones y turistas. Queremos dar la posibilidad de vincular las dos puntas desde el puente Belgrano, la cabecera sur, con la Pista de la Salud, además trabajamos en todo el entorno con la señalización, forestación, iluminación y seguridad”.

Inversión del Concejo de Ciencias Económicas

La presidenta del Consejo de Ciencias Económicas, Blanca Juárez, detalló que esta obra es un compromiso asumido desde el Consejo de Ciencias Económicas con la municipalidad de la capital, “estamos a muy poco tiempo de poder inaugurar un espacio que será el Paseo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas pero contando con el apoyo de la municipalidad, será una revalorización de una parte de la ciudad y un reconocimiento de lo que fue la persona del Gral. Belgrano y del Éxodo Jujeño”.

árbitro (19).jpg

Juárez, explicó la conveniencia de un mirador en esta parte de la ciudad, “es un espacio privilegiado en esta parte de la ciudad y en segundo lugar debemos aprovechar la salida del puente Gral. Belgrano quien fue el primer economista argentino y gracias a él tenemos el día del graduado en Ciencias Económicas el 20 de junio”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: