El domingo los argentinos volvemos a las urnas. Será la tercera vez en el año, tras las elecciones provinciales del 9 junio y las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto pasado y ahora habrá que elegir presidente y vicepresidente para el período 2019 y 2023, y también legisladores nacionales, renovando 24 bancas en el Senado y 130 en la Cámara de Diputados.

El deber cívico de emitir el sufragio vuelve a ser obligatorio. Para conocer en qué escuela nos toca votar y la mesa correspondiente, está disponible el padrón electoral definitivo que habilitó la Cámara Nacional Electoral para las elecciones del domingo 27.

Te puede interesar: Arrancó la campaña electoral en donde 6 candidatos compiten por la presidencia

Para realizar la consulta se debe ingresar al sitio web www.padron.gov.ar. Allí, en el área consulta el padrón, se debe ingresar el número de Documento, seleccionar el género, el distrito y validar el código que ofrece la página.

Automáticamente aparece la información necesaria, es decir el número de orden, el circuito y la sección electoral, además del establecimiento donde se debe votar y el número de mesa de votación. La página también ofrece un mapa y la posibilidad de imprimir la constancia del voto.

Recordemos que esta será la elección general, pero en caso que ninguna fórmula supere el 45% de los votos afirmativos o que no alcance el 40% de los votos con una diferencia porcentual de diez puntos con respecto a la segunda fórmula, habrá balotaje. Si esto sucede el 24 de noviembre de noviembre es la fecha estipulada para esa segunda vuelta.

Te puede interesar: Alberto Fernández le sacó más de 70 mil votos de diferencia a Mauricio Macri en Jujuy

La Cámara Nacional Electoral difundió datos del padrón nacional definitivo. Se trata de un poco más de 32.064.323 habilitados para el sufragio en todo el país. En Jujuy hay 510.732 personas en condiciones de votar, lo que representa el 1,57% del padrón nacional.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario