Se llevó a cabo una reunión entre el gobernador Morales y la Cónsul de Bolivia, Evelin Agreda Rodríguez en Casa de Gobierno. El objetivo principal es afianzar los lazos de hermandad y coordinar una agenda de trabajo entre ambos países. En dicha reunión también participó el el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García.
Por su parte, La Cónsul de Bolivia manifestó alegría por la buena predisposición del Gobernador y la intención de seguir trabajando con la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales. Asimismo, destacó que “estamos avanzando en la agenda para este año, contentos también de que el nuevo Embajador de Argentina en Bolivia sea un jujeño, el Dr. Álvarez García.
“Nos hemos reunido ya con él, y dentro de poco estará visitándonos. Eso va a hacer que definitivamente se fortalezcan nuestras relaciones, con avances en temas de integración, fundamentalmente económica, cultural y turística”, destacó la Cónsul de Bolivia.
Posterior al encuentro, la Cónsul destacó que uno de los proyectos que pretenden llevar adelante es el ferrocarril, que partiría desde La Quiaca, el cual es de interés tanto para los jujeños como para los bolivianos. "Nosotros tenemos el tren hasta Villazón. Hace años se tenía la conexión desde la Paz hasta Buenos Aires; era un recorrido bastante interesante que se redujo, actualmente existe la buena disposición de nuestro Gobierno de reconstruirlo por tramos en Bolivia”, cerró.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.