Desde el lunes rige en parte del territorio provincial un alerta amarilla por tormentas fuertes. Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afectará al este de Jujuy. “El área será afectada por tormentas y lluvias fuertes con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual“, puntualizó el comunicado. En el día de hoy informaron que continúa vigente el aviso y pronostican que se traslade hacia la zona de los valles y quebrada.

En relación a los fenómenos que podrían presentarse junto con la tormenta y abundante caída de agua, el SMN especifica que podrían presentarse intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Además de afectar a la puna jujeña, las zonas puntuales en las que se prevé la presencia de los fenómenos climáticos son: área montañosa de Doctor Manuel Belgrano - Zona montañosa de Humahuaca - Zona montañosa de Tilcara - Zona montañosa de Tumbaya

Cabe mencionar que para este sábado pronostican 18 grados de mínima y 28 grados de máxima. El domingo continuarían las tormentas.

image.png
Continúa el alerta amarilla: pronostican tormentas para San Salvador de Jujuy

Continúa el alerta amarilla: pronostican tormentas para San Salvador de Jujuy

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario