Un camión que transportaba neumáticos nuevos de origen extranjero de contrabando a Jujuy, fue detenido en una ruta de Formosa.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn camión que transportaba neumáticos nuevos de origen extranjero de contrabando a Jujuy, fue detenido en una ruta de Formosa.
El operativo encabezado por efectivos de la Comisaría Pozo del Tigre y del Comando Radioeléctrico Policial Las Lomitas de esa provincia apostados en la Ruta Provincial 26 en el Paraje Villa General Urquiza, detuvieron la marcha del rodado de gran porte, segun detalla el portal El Comercial.
El operativo buscaba un control de rutina y la identificación de los ocupantes del camión. Cuando realizaron la requisa, hallaron neumáticos nuevos de origen extranjero, pero no tenían el aval aduanero. La carga tenía como destino final nuestra provincia.
Al entrevistarse con el conductor y acompañante del camión marca Scania, dos hombres mayores de edad, y tras corroborar la ilegalidad de la carga, labraban las actuaciones correspondientes conforme a la Ley 22.415 que pena este tipo de maniobras ilícitas.
Los hombres buscando evitar el conflicto, intentaron sobornar a los efectivos de la policía ofreciendo una dádiva consistente en dinero en efectivo y transferencia electrónica. Tras negarse, los policías informaron a la justicia federal.
Tras la tensa situación, el magistrado interviniente ordenó el secuestro preventivo de los neumáticos y del dinero que tenían los ocupantes del camión, e iniciación una causa judicial por el delito de "Encubrimiento de Contrabando y Cohecho en grado de tentativa".
Tanto el vehículo como sus ocupantes, fueron trasladados hasta la sede policial de esa ciudad de Formosa, quedando a disposición del Juzgado Federal N° 1. Los hombres fueron notificados de su situación procesal y recuperaron su libertad, pero los neumáticos quedaron secuestrados a disposición de la justicia.
Este año, la División de Investigaciones en el barrio Alto Comedero desbarató una banda y detuvo a tres hombres que transportaban una gran cantidad de ruedas y cubiertas robadas. Los delincuentes llevaban la carga a una gomería en donde iban a vender los elementos robados.
Esta banda de delincuentes era la autora de varios robos de ruedas en diversos barrios de San Salvador de Jujuy, como Chijra y Ciudad de Nieva. Los mismos eran efectuados por la madrugada ya que durante la mañana, varios vecinos reportaban lo sucedido. El grupo delictivo acordaba con una gomería de Alto Comedero para vender lo robado de forma rápida.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video