Control a los programas de asistencia nacional

Con la presencia de autoridades de Nación, como el Síndico General, Dr. Daniel Reposo y Daniel Terraf, Presidente del Ente Regional de los Tribunales de Cuentas y la anfitriona, Dra. Nora Millone de Juncos, se llevó a cabo una reunión donde se analizó el control que se está llevando a los distintos programas de asistencia.

La titular del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Dra. Nora Millone de Juncos, manifestó que “con la Sindicatura General de la Nación y los tribunales de cuentas provinciales y municipales, se ha conformado la Red Federal de Control”, agregando que “tiene por objetivo controlar y monitorear los programas nacionales que se aplican en las provincias, no sólo desde la aplicación de los fondos públicos sino también desde el destino y cumplimiento de los objetivos”.

La funcionaria provincial aclaró que “nosotros programamos auditorías en forma anual y es la primera vez que se lanza esta experiencia de que tanto los organismos generadores de programas que sería en éste caso el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el organismo ejecutor del programa que es el ministerio de la contraparte provincial y las entidades de control público, estemos todos juntos armonizando opiniones porque esto le suma lo que es la responsabilidad social”.

Para finalizar, la Dra. Millone de Juncos dijo que “los programas nacionales se aplican desde distintos ministerios y lo que hacemos es controlar tanto al organismo provincial y en su caso también a los municipios”.

A su turno, el Síndico General de Nación, Dr. Daniel Reposo, indicó que el objetivo de este encuentro es “seguir apuntalando los controles a los planes de asistencia”, agregando luego que “hemos coordinado un trabajo que está haciendo la Presidenta de la Nación y Alicia Kirchner que es la precursora en materia de control”.
“Los controles deben ser sobre la marcha y fortaleciendo el día a día”, finalizó el funcionario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: