En Jujuy existen muchas carreras gratuitas que son poco conocidas pero muy interesantes, una de ellas es la Tecnicatura Superior en Control de Vectores, que se dicta en el Instituto de Educación Superior N° 11 de calle Alvear entre Ramírez de Velasco y Senador Pérez.

¿De qué se trata? El profesor Eduardo Vargas explicó que: "Al hablar de vectores mucha gente piensa en matemáticas, pero más bien esta carrera está relacionada a la salud". "Un vector es un organismo vivo que puede transmitir o transportar un patógeno", agregó.

A modo de ejemplo, vargas indicó que el mosquito Aedes Aegypti es el vector de varios patógenos como el dengue, el zika y la chikungunya. "La carrera está orientada a que los estudiantes sean capaces de hacer prevención y promoción de las enfermedades en la provincia", dijo.

Además, aseguró que el programa es muy interesante porque combina carreras médicas y biológicas por la gran cantidad de temas que toca en toda la carrera. Podés descargar la cartilla en el ENLACE.

Las pre inscripciones están abiertas hasta mañana viernes 17 de enero pero no descartan que se extiendan.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario