Sebastian Albesa, titular de este organismo, dijo que “la mayoría están cumpliendo con los precios máximos establecidos. Algunos no lo están haciendo, aumentan entre dos y tres pesos a sus productos”.

Te puede interesar: Coronavirus: está infectado y fue a una fiesta

Sobre las sanciones aplicables en este caso señaló que “ante esta situación, primero intimamos para que en un plazo de 24 horas coloque los precios máximos, hasta ahora fue en un solo supermercado ubicado en Ciudad de Nieva. En la mayoría están respetando esta normativa, incluso están por debajo de lo establecido”.

Diseño sin título.jpg

Respecto a los controles que se hacen en despensas, el panorama es distinto. “Hay inspectores que están haciendo el recorrido para que se respeten los precios, pero encontramos que no lo están cumpliendo en la mayoría de los casos y también los estamos intimando”.

Te puede interesar: Por coronavirus murió un ex presidente de Real Madrid

Consultado sobre los motivos de esta falta de cumplimiento, dijo que “lo que sucede es que los supermercados, que tienen una estructura mucho más grande, saben los precios. En el caso de las despensas, van al mayorista y de ahí calcula su margen de ganancias. Les estamos dejando las actas de infracción para que hagan el descargo. No estamos clausurando. Esto se va a dar en el supuesto en el que haya un peligro grave para la salud, como ser la venta de productos vencidos o no autorizados y que son de fabricación casera”.

“Los controles los estamos cumpliendo hoy porque recién anoche salieron los listados y en el interior las municipalidades tienen que comenzar con sus inspectores para realizar estos controles”, señaló.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario