Mejoras.. 

Convenio entre la Secretaría de Energía y la Cámara del Tabaco

Se busca desde la Secretaría de Energía, la SUSEPU y la Cámara del Tabaco mejoras en el servicio y analizar el costo de energía en el sector.
Por  Victoria Marín

Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, se reunió con funcionarios locales y referentes de la empresa de energía para analizar el costo de la energía en el sector.

Se trata de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Energía, la SUSEPU y la empresa que brinda energía eléctrica a la provincia con el fin de que el servicio sea el adecuado y eficaz para la producción.

“Este trabajo se viene llevando hace un tiempo y sirve para que ellos nos puedan brindar un buen servicio y nosotros pagarlo cuando corresponde”, resaltó Pascuttini al respecto.

En ese sentido, el secretario de energía Mario Pizarro, anunció que pusieron a disposición del sector tabacalero gestores energéticos para proyectos en distintas fincas, que serán importantes para el uso eficiente de la energía en el trabajo.

Acompañamiento del estado en el sector

Debido a la preocupación que se generó por distintos factores de la naturaleza que influyeron en dificultades para el sector productivo, desde la Secretaría anunciaron el acompañamiento de políticas públicas.

“Vamos a firmar un convenio con el sector tabacalero para brindar un mejor servicio y para que este sector se vea acompañado por el estado y la empresa distribuidora ”, dijo Pizarro agregando que será clave solucionar problemas de manera eficaz.

A su vez comentó que el gobierno provincial lanzó en los últimas semanas el programa “Energía, yo te cuido”, con el objetivo de empezar a trabajar en el uso eficiente de la energía en toda la población, industrias, instituciones entre otros.

Carlos Oehler sobre la facturación en el sector del tabaco

El referente de la SUSEPU aclaró “el sector tabacalero tiene un sistema de facturación acorde a la modalidad de su trabajo, no es un usuario común, es decir que el tabacalero paga cuando empieza a funcionar”, explicó Oehler.

En relación comentó que "se ha introducido en la última resolución distintas modalidades de pago teniendo en cuenta las actividades estacionales, que cuando comienza la actividad comienza el consumo y es ahí que se registran las primeras facturaciones".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: