Apoyo.. 

Los trabajadores del tabaco no perderán beneficios sociales

Funcionarios nacionales visitaron Jujuy y confirmaron que los trabajadores del tabaco no perderán los beneficios sociales.
Por  Claudio Serra

Referentes de la Cámara del Tabaco se reunieron con funcionarios nacionales, provinciales y de ANSES, para garantizar que los trabajadores no perderán los beneficios sociales del Estado.

La Coordinación de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, Claudia Vaisman, se reunió con autoridades de la Cámara local, donde ratificaron que los trabajadores no perderán sus beneficios sociales al inscribirse para trabajar en la producción tabacalera.

Los referentes de esas organizaciones ratificaron la vigencia del Decreto 514 que garantiza la continuidad de los beneficios nacionales. “Venimos trabajando para corregir estas asimetrías, entre ellas contar con mano de obra”, dijo Pedro Pascuttini, titular de la Cámara del Tabaco de Jujuy.

tabaco
Tabaco.

Tabaco.

“Queremos incentivar para que trabajen sin temor a perder los beneficios. La reglamentación permite a los trabajadores poder registrarse, y a nosotros contar con la mano de obra necesaria”, dijo Pascuttini, y resaltó el trabajo con los funcionarios.

El referente de la cámara local dijo que en diciembre y enero necesitarán 15 mil trabajadores. “Van respondiendo, pero quizá tendríamos que ir más agresivamente con la campaña, pero es un buen camino”, indicó y dijo que más trabajadores se acercan a registrarse.

Claudia Vaisman aseguró que fomentan a nivel nacional el conocimiento del decreto para los trabajadores estacionales. “El decreto compatibiliza el sueldo del peón rural con tres beneficios sociales que se trasforman, pero no desaparecen”.

Reunión por los trabajadores tabacaleros

Aclaró que esos beneficios son la Asignación Universal por Hijo que para el trabajador registrado se transforma en Salario Familiar, el Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar que cambian para ser Complementos. “Hoy los productores están más tranquilos. Así buscamos que vuelva la cultura del trabajo”, agregó.

La norma nacional

El decreto 514 establece que las personas que estén recibiendo un beneficio nacional social no lo pierden cuando ingresan al mundo laboral sino que (el beneficio) se suma a lo que ganarían en el trabajo. Además contempla un el beneficio impositivo que tendrían las patronales por emplear a esas personas.

Los inspectores del Ministerio de Trabajo no solo hacen un relevamiento de las condiciones laborales sino que también deben informar a los trabajadores sobre los beneficios que tienen. También aseguraron que la cobertura está garantizada con el decreto 514 y no perderán la ayuda.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: