Concientizar.. 

Lanzaron la 3° edición del programa "Energía, yo te cuido"

Desde la Secretaría de Energía anunciaron que el programa de uso eficiente y racional de la energía llega esta vez con políticas de fomento interministeriales.

Por  Victoria Marín

Este jueves el Gobierno de Jujuy lanzó la tercera edición del programa “Energía, yo te cuido”, que se basa en la educación y concientización sobre el uso eficiente de la energía, sumado a políticas de distintos ministerios.

El programa que tuvo su origen en 2016 desde la Secretaría de Energía de la provincia sumará acciones de los Ministerios de Ambiente y Cambio Climático, de Educación, de Desarrollo Económico y Producción y de Cultura y Turismo.

El objetivo es que las acciones se promuevan en los hogares y se implementen en la administración pública, escuelas, alojamientos, emprendimientos, empresas y más sectores.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fambientejujuy%2Fposts%2F500300902123690&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Acompañamos al Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en el lanzamiento del programa "Energía Yo te cuido",...

Publicado por Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy en Miércoles, 9 de noviembre de 2022

Coordinación interministerial

En este sentido el lanzamiento se dará mediante la firma del convenio para el establecimiento oficial de esta coordinación de distintos ministerios, donde promoverán el ahorro energético, el cuidado del ambiente y el cambio de la matriz energética, exponiendo resultados concretos en las etapas previas de Energía, yo te cuido.

Mario Pizarro, Secretario de Energía, en conferencia expresó “a partir de ahora desde el primero de noviembre hasta febrero está el estacionar del verano cuando los consumos suben y es por eso que es el momento donde más debemos educar y concientizar para que se haga un uso racional de la energía eléctrica”.

Entre las acciones previstas por el programa están previstas desde campañas en los distintos medios de comunicación, a formación continua destinada a docentes en temáticas vinculadas a la educación ambiental, la eficiencia energética y su uso responsable, capacitaciones a trabajadores de la administración pública, concursos de eficiencia en distintas escuelas, y la configuración de un sello que de cuenta de la gestión eficiente de la energía, entre otras.

Una edición en un contexto socioeconómico

Agustina Otaola, directora de Asuntos Legales de la Secretaría de Energía, explicó que “esta tercera edición se da en un contexto particular por las diferentes coyunturas que atravesamos, donde las medidas que se adoptaron desde el Gobierno Nacional, que tienen que ver con la quita de subsidios al servicio de energía, conocidas como segmentación tarifaria, impactaron fuertemente en el bolsillo de los usuarios”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: