La reunión con el Colegio de Ingenieros, estuvo enmarcada dentro del anuncio realizado por el Gobierno Nacional sobre la necesidad de promover la educacion tecnica.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa reunión con el Colegio de Ingenieros, estuvo enmarcada dentro del anuncio realizado por el Gobierno Nacional sobre la necesidad de promover la educacion tecnica.
“Esto va a ser motivo de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la provincia y la predisposición absoluta del colegio de ingenieros a trabajar en ese sentido” explicó el mandatario jujeño tras la reunión mantenida en Casa de Gobierno.
“Vamos a avanzar en una serie de acuerdos para incentivar las carreras vinculadas a la ingeniería, tanto a nivel secundario local como a nivel de la propia universidad” dijo.
“El colegio de Ingenieros de Jujuy Merece un respaldo muy fuerte del gobierno de la provincia en el sentido de reactivar una relación tradicional” entre ambos expresó. Por esta razón, se encaró la firma de un “convenio marco”, el cual será trabajado desde la Secretaría General de la Gobernación y en los próximos días será firmado por el Gobierno de la Provincia y el Colegio de Ingenieros de Jujuy.
“La idea es que a través del mismo Colegio, de la fundación que ellos tienen creada, o la vinculación con algún otro instituto vinculado a la capacitación, se formulen proyectos locales, con ingenieros locales y otros profesionales que colaboran en la formulación de estos proyectos”, puntualizó.
Al mismo tiempo, recordó “acabamos de participar hace muy pocos días, en la Universidad de Jujuy justamente, en la firma de un convenio con el CONICET, a nivel nacional, para incentivar la investigación científica y tecnológica” lo que permitirá “un trabajo más en conjunto, localizar exigencia en la propia provincia de Jujuy y no recurrir, permanentemente al asesoramiento de otra provincia, o incluso de otros países”, finalizó
Ingeniero Marcelo Helou:”capacitación y captación temprana”
Por su parte, el Presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy hizo mención a la firma del convenio, el cual “apunta al apoyo y captación de temprana de estudiantes de ingeniería”. EL mismo consistiría en “el apoyo a los que están estudiando y particularmente al desarrollo del interés por la ciencia y la técnica en los estudiantes secundarios para que puedan optar por carreras de ingeniería”.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video

video