Este miércoles 24 de julio se realizará la “Misión Solidaria 2019” de Fundación Sí Jujuy en la Iglesia San Francisco. Los voluntarios estarán en el lugar desde las 7 de la mañana hasta las 20 y esperan una gran convocatoria.

El objetivo es colaborar con quienes más lo necesitan y recibirán alimentos no perecederos, frazadas, calzado, colchones, pañales, ropa, juguetes y librería entre otras. Lo recaudado será destinado a comedores y merenderos con los que trabajamos en sectores vulnerables de la provincia de Jujuy.

Fundación Si es una ONG que tiene como objetivo principal promover la inclusión social en los sectores más vulnerables de la Argentina. Pertenece a una red de sedes con presencia en varias provincias, cuya casa central está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualmente en la provincia de Jujuy se llevan a cabo los siguientes proyectos:

  • Recorridas Nocturnas: cuyo objetivo es ayudar a quienes se encuentran en situación de calle o vulnerabilidad tanto en su reinserción social, escolar y laboral siendo posible gracias a la escucha y el vínculo que forman los voluntarios en sus visitas los días Miércoles y Domingos, siendo punto de reunión en calle Otero 232 a horas 20:30.
  • Si Pueden: destinado a la inclusión y contención de niños y adolescentes, enseñándoles mediante actividades recreativas, juegos, manualidades sus fortalezas e inculcando valores en ellos, para que puedan expresarse y encontrar su lugar de pertenencia. Buscando crear un vínculo de confianza y afecto que nos permita desarrollar un abordaje integral para profundizar en las problemáticas que se nos presentan. Se realiza el primer y tercer sábado de cada mes en el horario de 10 a 12hs en el Comedor Sociedad de Fomento 2 de Abril ubicado en calle Marinero Roberto Uzqueda 3339, en barrio Malvinas.

Además de ser participe en catástrofes naturales y organizar eventos, colectas con fines solidarios hacia la comunidad todos los proyectos cuyos objetivos son de promoción social son llevados a cabo por un grupo de voluntarios no remunerados.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: