Jujuy.. 

Convocatoria pública: tres hermanos buscan una familia

El Registro Único de Postulantes de Jujuy realiza una convocatoria pública para conseguir una familia que adopte a tres niños de manera conjunta.

El Registro Único de Postulantes con fines adoptivos de Jujuy está realizando una convocatoria pública destinada a familias jujeñas que estén dispuestas a adoptar a tres hermanitos juntos.

El comunicado dice lo siguiente:

El Registro Único de Postulantes con fines adoptivos de la Provincia de Jujuy informa a toda la comunidad que conforme lo dispuesto por el Tribunal de Familia –Vocalía Nº IV, en Expte. Nº C- 178994/21 caratulados “GUARDA CON FINES DE ADOPCION L.J.J Y otros Solicita por DEFENSORIA DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES E INCAPACES Nº 9” Dispone convocar a todas aquellas personas, familias o parejas que deseen y se encuentren en condiciones de ahijar de manera conjunta a tres hermanos: J. (varón de 14 años), T. (niña de 9 años) L. (varón de 6 años). Los niños manifestaron a la Magistrada interviniente que se agoten las instancias de búsqueda de una familia que pueda adoptarlos de manera conjunta.

Los niños y la niña asisten a escuela común y comparten sus actividades cotidianas, siendo un grupo muy cohesionado afectivamente. J y T han alcanzado pautas del desarrollo acordes a las edades cronológicas sin observar dificultades.

CRISTIAN DEL VAL - PSICOLOGA

L, el más pequeños de los tres hermanos presenta dificultades en el lenguaje, emisión limitada de palabras, desfasaje entre su edad cronológica y la edad madurativa. Diagnostico presuntivo de “Trastorno en el Lenguaje no especificado”.

Asimismo es recomendable que quienes se presenten a esta Convocatoria sean permeables al asesoramiento psico – social que pudiera ser necesario para una correcta vinculación y fundamentalmente que estén preparados, seguros, y que posean los elementos, condiciones emocionales y materiales mínimas para poder construir esta experiencia de ser padres.

Contacto e indicaciones para interesados

Los interesados pueden comunicarse con la Vocalía Nº IV, Psicóloga del Equipo Interdisciplinario del Tribunal de Familia, Sala Segunda – LIC. DEL VAL CRISTINA – teléfono: (0388) 4232878/ 4232501 interno: 712 o al mail cdelval@justiciajujuy.gov.ar quien será la encargada de poner en conocimiento de todo dato en relación a este grupo de hermanos o bien comunicarse al Teléfono del Registro Único de Postulantes para Adopción (0388) 4231888 int. 882/833 ”.

Convocatoria pública: tres hermanos buscan una familia
Convocatoria pública: tres hermanos buscan una familia

Convocatoria pública: tres hermanos buscan una familia

¿Qué es una convocatoria pública?

La búsqueda de familia a través de una convocatoria pública es un recurso que se utiliza cuando en el Registro local y/o la Red Federal de Registros no se encuentran inscriptos cuya disponibilidad coincida con las necesidades de las niñas, niños y/o adolescentes a los que se les está buscando una familia.

Por otra parte, es importante destacar que el Registro Único de Postulantes para Adopción tiene como principal función evaluar al o los postulantes a guarda con fines adoptivos domiciliados en la Provincia de Jujuy. Se pueden inscribir matrimonios (con o sin hijos), integrantes de una unión convivencial o personas solas, controlando que posean los requisitos legales de admisibilidad.

– La inscripción como Postulante NO tiene costo alguno

– NO se necesita abogado para inscribirse.

Cualquier información relacionada al proceso de inscripción como postulante ingresar a la página del Poder Judicial REGISTRO UNICO DE POSTULANTES CON FINES ADOPTIVOS en el siguiente link.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: