Más allá de que no hay productos ni alimentos milagrosos contra este virus, es importante fortalecer la salud de nuestro cuerpo desde adentro.

Te puede interesar: Coronavirus y la importancia de cuidar el agua

“La alimentación es muy importante pero no hay remedios mágicos para estas patologías. Cuando hablamos de inmunidad hablamos de un cuerpo sano, saludable y con un estilo de vida positivo”, dijo la Claudia Dagum, Licenciada en Nutrición (MP046).

Estimular hábitos saludables nos dará la posibilidad de que nuestro cuerpo se defienda de virus y bacterias de una mejor manera, “las personas que llevan adelante estas acciones se enferman menos ya que, entre otros beneficios, tienen mejor nivel de respiración y oxigenación. Pero lo importante es recordar que no hay remedios mágicos, hay que cuidarse y quedarse en casa”.

Mucho se habló en estos días de remedios caseros y demás infusiones, “lo único positivo de esto es que tomas más líquido y esta sí es una recomendación de los expertos”, y agregó que “debemos cubrir también el requisito de vitaminas C que son 500mg diarios. Tomar más no te protege de forma extra, lo único que logras es encarecer tu dieta”.

Te puede interesar: Ante la emergencia sanitaria Morales dijo que: "sería pertinente declarar el estado de sitio"

“El cuerpo asimila lo necesario, el resto lo desecha”, advirtió Dagum quien recomendó “consumiendo tres o cuatro citrus por día cubrimos casi 400mg de vitamina C, los otros 100mg lo incorporamos con verduras crudas y frescas como el pimiento, morrón o cebolla”.

“Debemos hacer ejercicios en casa, tomar mucho líquido y no pasar demasiadas horas en ayuno”, recomendó la nutricionista.

Por último, alertó sobre algunas dietas peligrosas en el marco de este momento sanitario que estamos viviendo, “estuvo circulando la dieta cetogénica para bajar de peso, es muy insalubre y en este momento donde cuidamos el sistema inmunitario es criminal, por favor si estas tomando estos suplementos hay que dejarlos”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario