Anoche el gobernador Gerardo Morales confirmó que en Jujuy ya hay circulación comunitaria del coronavirus Covid-19 y pidió a la gente que extreme las medidas de precaución. Ya son 99 las personas infectadas en la provincia pero no se descarta que los casos sigan aumentando en las próximas horas.

Además, destacó que las personas de Abra Pampa, Perico y Caimancito tienen prohibido circular por el resto de la provincia y las tres ciudades están “encapsuladas”. De todas maneras, rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio por lo que sólo pueden salir quienes tengan el permiso nacional por pertenecer a un grupo esencial.

¿Por qué estos tres puntos son indicados como lasa zonas rojas de la provincia de Jujuy?

- ABRA PAMPA: Es la ciudad con más infectados. Todo inició con el caso positivo de un policía que había tenido más de 200 contactos estrechos y se desarrolló un árbol muy grande para identificar a los posibles contagiados.

En la capital de la puna ya son 36 los casos confirmados, muchos de ellos son personal de la policía, la salud y contactos estrechos de ellos.

- CAIMANCITO: Según explicaron desde el COE, el primer infectado se dio por un contacto estrecho con el árbol del policía de Abra Pampa pero luego se confirmaron los contagios de varios familiares que tuvieron relación con muchas personas ya que una trabaja en una copa de leche, lo que complicaría la situación.

- PERICO: En perico surgieron 4 casos índices que tienen orígenes distintos y no tienen nada que ver con lo que surgió originalmente en Abra Pampa y La Quiaca. Todos ellos están en materia de investigación.

Cabe destacar que San Salvador de Jujuy es la segunda ciudad con más casos con 24 pero por el momento no se la indicó entre las localidades encapsuladas. Mañana el COE brindará la información con respecto a la situación de cada punto de la provincia e indicará cuáles son las zonas rojas, amarillas y verdes.

MAPA CONTAGIOS JUJUY.jpg

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario