Con algunas flexibilizaciones en las provincias pero una cuarentena muy dura en la zona metropolitana y Chaco, mucha gente empieza a presionar por el fin del confinamiento en la Argentina pero el Gobierno asegura que "estamos en la situación más crítica del coronavirus".

"Estamos en los momentos más críticos de la pandemia, tenemos una gran cantidad de casos en la ciudad, en la provincia de Buenos Aires y focos en otras provincias", dijo Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, quien además dijo que no está definido cómo seguirá la cuarentena.

Si bien algunos gobernadores y hasta el mismo jefe de Gobierno de la Ciudad presionan para empezar a flexibilizar, desde el Gobierno nacional creen que es necesario mantener las medidas de prevención para contener el avance del coronavirus.

De todas maneras, se espera que la próxima semana haya un descenso de contagios en las áreas más críticas.

Por otro lado, dijo que desde el inicio se ha trabajado con una oposición responsable, entre los que incluyó a intendentes, a Horacio Rodríguez Larreta y a gobernadores. "No ponemos a todos en la misma bolsa, hay una gran parte que demostró madurez superlativa", indicó.

Cabe destacar que al momento hay 83.426 casos confirmados de coronavirus en el país, de los cuales 36.502 ya recibieron el alta y 1.654 lamentablemente perdieron la vida.

En Jujuy, por su lado, ya son más de 300 los casos confirmados en las últimas semanas y se confirmó la circulación local del virus, por lo que piden a la población que extreme las medidas de precaución.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario