La Subdirección de Epidemiología informó que hoy se confirmaron 9 casos nuevos de COVID-19 en la provincia y recibieron el alta médica 15 pacientes. La mala noticia del día es que nuevamente se notificaron fallecimientos por coronavirus. Fueron tres en total: dos hombres y una mujer, de entre 71 y 88 años de edad. Cabe aclarar que los fallecimientos reportados corresponden a días anteriores.

A través del habitual informe diario, el Comité Operativo de Emergencia (COE) detalló la situación epidemiológica de la provincia tras recibir los resultados de los test PCR realizados en las últimas horas. De los nuevos 9 casos positivos de coronavirus, se desprende que 2 son de El Carmen, uno de San Salvador, uno de La Mendieta, uno de La Quiaca, otro de San Antonio, uno de San Pedro, otro de Aguas Calientes y el restante está en averiguación.

Hasta el momento se realizaron 51.437 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 18.238 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad un total de 17.234 y con las tres nuevas muertes de hoy, ya son 838 las víctimas fatales por la pandemia de coronavirus que comenzó en marzo pasado.

El Ministerio de Salud de Nación informó esta tarde también que hay a la fecha 137.872 son casos confirmados activos de covid en Argentina. También informaron que se notificaron 100 nuevas muertes de las cuales 58 hombres y 42 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 37.002.

En las últimas 24 horas fueron realizados 15.740 testeos y desde el inicio del brote se realizaron ​3.677.688 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad, lo que ​equivale a 81.047 muestras por millón de habitantes.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario