La pandemia de coronavirus afectó fuertemente a los sistemas de salud de todo el mundo y Jujuy no está exento. Con más de 15 mil casos confirmados en pocos meses, la provincia vivió situaciones sanitarias muy delicadas con una curva que tuvo un brusco ascenso que empezó a tener una tendencia en baja en la última semana.

El departamento Doctor Manuel Belgrano, que tiene la gran mayoría de la población de Jujuy, fue el más afectado con más de 6 mil casos de coronavirus con la muchos casos en la zona de Alto Comedero, Azopardo, Malvinas, San Pedrito y Almirante Brown. Si bien siguen confirmándose casos, los números disminuyeron considerablemente.

Cabe destacar que el primer pico estuvo en Ledesma con fuertes picos en Libertador General San Martín y Fraile Pintado, aunque la curva logró una especie de meseta luego de un par de semanas. También vivieron situaciones muy complicadas San Pedro, Palpalá y Perico.

Mirá cómo está el mapa de los casos por departamento:

Embed

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario