Anoche el Comité Operativo de Emergencia confirmó 96 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Jujuy y ya son 2.768 los infectados desde el inicio de la pandemia. No están incluidos aquellos que viven en otras provincias.

Si bien toda la provincia vive una situación muy complicada, hay cuatro departamentos que acumulan más del 82% de los casos y se espera que los números sigan creciendo en los próximos días.

El departamento que más preocupación genera en estos momentos es Ledesma, que acumula el 33% de los casos en la provincia con fuertes brotes en Libertador General San Martín y Fraile Pintado, aunque todas las localidades ya tienen numerosos casos.

San Salvador de Jujuy también tiene un fuerte brote de la enfermedad que tiene en vilo al mundo y pone al departamento Doctor Manuel Belgrano como el segundo más afectado de la provincia con el 23% de los infectados.

Además, el departamento El Carmen también cuenta con un preocupante número de infectados con un pico muy pronunciado en la ciudad de Perico y un preocupante aumento en Monterrico. Ambas localidades están en zona roja de contagios.

San Pedro es el cuarto de los departamentos que acumula una gran cantidad de casos. Si bien en un principio hubo cierta tranquilidad, el aumento de positivos en las últimas semanas llevo a que ya sean más de 200 las personas contagiadas.

En el otro extremo están Valle Grande, Rinconada y Santa Catalina, quienes al momento no registraron ningún caso positivo de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Un caso a destacar es el de Abra Pampa, que tuvo un fuerte brote cuando se detectó la trasmisión local y gracias a una cuarentena estricta ayer dieron de alta a los últimos pacientes, por lo que ya no cuenta con casos activos.

Embed

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario