La provincia de Jujuy declaró la emergencia sanitaria el 12 de marzo cuando aún no había casos confirmados. Desde ese momento comenzaron una serie de medidas para contener el brote de coronavirus, recientemente el médico infectólogo Omar Gutierrez confirmó: "No hay circulación comunitaria de Covid-19 en Jujuy". En el marco de este plan de contingencia se realiza un fuerte operativo en las fronteras y se detectó un caso positivo en un camionero.

Te puede interesar: Coronavirus: los tres casos sospechosos dieron negativo

Desde el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) emitieron un comunicado donde expresan: "En el día de hoy se realizó un test PCR a un camionero de la localidad de Fraile Pintado proveniente de la provincia de Entre Ríos encontrándose actualmente internado en el Hospital San Roque".

WhatsApp Image 2020-05-27 at 19.06.16.jpeg

Cabe mencionar que en los últimos días se conocieron cuatro casos de transportistas que arrojaron resultados positivos en test rápidos y fueron descartados en el análisis con mayor especificidad (PCR). En su momento las autoridades explicaron que el único capaz de definir si el virus está activo es el hisopado PCR, el test rápido solo arroja una "huella" de la enfermedad que debe ser confirmada.

Por otra parte, el domingo ingresó una caravana de repatriados y una de las personas presentó un cuadro febril por lo cual fue considerada como un "caso sospechoso". Consecuentemente fue sometida a un test PCR para determinar la presencia del virus arrojando un resultado positivo.

Te puede interesar: Coronavirus: Se activó el protocolo por un jujeño repatriado

Leé también: Tres casos sospechosos en Jujuy

Con el caso que se confirmó hoy, son 7 casos los diagnosticados en la provincia de Jujuy. Es preciso aclarar que el gobernador, Gerardo Morales, comentó que el criterio para determinar a los casos es tener en cuenta la residencia de las personas, por lo cual estos últimos dos pacientes serán atendidos hasta su recuperación en la provincia pero no contarían dentro de la estadística local ni modificarían la situación epidemiológica actual.

Prevención - Coronavirus
Prevención Coronavirus - Jujuy

Prevención Coronavirus - Jujuy

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario