sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de agosto de 2020 - 14:09
Más complejidad en hospitales

Coronavirus: llegaron a Jujuy 130 tubos de oxígeno medicinal

Los tubos servirán para abastecer a las unidades hospitalarias de Jujuy frente a la alta demanda por el avance del coronavirus.

Esta mañana llegó a Jujuy un segundo lote de 130 tubos de oxígeno medicinal que servirá para abastecer unidades hospitalarias. El objetivo es garantizar servicios adecuados y de calidad frente a la demanda creciente por la pandemia de coronavirus que tiene casi 2 mil casos activos.

La partida fue adquirida por el Gobierno de la provincia a través de la empresa Biogas de La Plata y se suma a otros 190 tubos recibidos en semanas anteriores.

Entre hoy y mañana se pondrán en marcha las obras de instalación de sistemas y redes de oxígeno para poder dotar de complejidad a las camas disponibles, lo que se complementa con otros 200 equipos móviles de oxigenación adquiridos anteriormente.

“Esta empresa prevé radicarse en Jujuy y permitirá resolver un gran problema porque el oxígeno medicinal es un recurso crítico y estratégico”, dijo el secretario general de la Gobernación, Freddy Morales.

Además, explicó que Biogas está instalándose en Alto Comedero para comercializar desde Jujuy a otros países.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado