Pasadas las 7 AM, miembros del SEOM irrumpieron en las oficinas de la Comisión Municipal de Yala con el fin de manifestar su disconformidad por las medidas tomadas hacia dos compañeros de trabajo.
“Los compañeros cerraron las puertas y no dejaron entrar a los que estaban afuera; a nosotras que estábamos adentro nos maltrataron, insultaron y pretendían que salgamos. No les importó que seamos mujeres, a mi me golpearon en el rostro”.
Por un lado, rastros de gomas quemadas, paredes socias y oficinas desacomodadas son algunas de las imágenes que mostraba la Comisión de Yala. Por el otro lado, la Ruta Nacional 9 cortada en su totalidad. Humo, conductores impacientes, fila de más de 4 kilómetros de automóviles parados y el malestar de la gente.
Ante la presencia de personal policial y Seguridad Vial se logró reabrir nuevamente el tránsito de la RN 9, a la altura de Reyes, sin embargo la tranquilidad no duró demasiado.
Retirados los medios de prensa, los manifestantes regresaron. Esta vez dejando rehenes en las oficinas a todos los que habían contado lo sucedido. Agresiones nuevamente a los trabajadores comunales con el resultado de dos miembros de las fuerzas de seguridad heridos. Personal del SAME y apoyo policial ya se encuentran trabajando en el lugar.
El motivo de la indignación
Hace un par de semanas atrás dos trabajadores miembros de la Comisión Municipal de Yala se ausentaron de su trabajo en estado de ebriedad. Tal situación trajo aparejado una respuesta, por los que ambos recibieron las medidas correspondientes con la suspensión de un día de trabajo.
Una vez constatado en el recibo de sueldo que no se les hizo efectivo el pago por ese día, miembros del SEOM tomaron cartas en el asunto manifestando en la Comisión Municipal de Yala.
“La situación ya fue hablada reiteradas veces por el comisionado. Es común que lleguen estos compañeros a trabajar en estado de ebriedad, y la ultima vez no solo llegaron así, sino que se fueron a seguir bebiendo en el pueblo de Yala”
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.