Pandemia.. 

Covid-19: 2 años de la primera muerte en Jujuy

El 12 de junio de 2020 falleció un camionero de Fraile Pintado. Fue la primera muerte a causa del COVID-19 en Jujuy.

Su diagnóstico positivo había sido confirmado en los últimos días de mayo y su estado de salud empeoró con el correr de los días, falleciendo algunas semanas después cuando la provincia iniciaba el primer gran brote.

Cronología de la primera muerte por Covid-19 en Jujuy

El 12 de junio de 2020 es una fecha que quedará en la historia de los jujeños. Ese día a primera hora de la mañana las autoridades del Hospital San Roque daban a conocer la primera víctima fatal por COVID-19.

Primera muerte por Covid-19 en Jujuy

El 12 de junio de 2020 se brindaba comunicaba la primera muerte por Covid-19 en Jujuy.

Se trataba de un camionero de Fraile Pintado que se contagió durante un viaje de trabajo en Buenos Aires. El hombre fue diagnosticado con la enfermedad el 27 de mayo y tras complicarse su cuadro fue internado en terapia intensiva.

El 2 de junio el propio gobernador Gerardo Morales acompañado por Omar Gutiérrez, coordinador del COE, informaron que la salud de esta persona se había deteriorado por una insuficiencia respiratoria, por lo que los médicos decidieron ingresarlo a terapia intensiva.

El hombre de 52 años falleció el 12 de junio de 2020 a las 5.20 de la mañana. La directora del Hospital San Roque, Ana Alcoba, fue la encargada de dar a conocer la noticia que entristecía a Jujuy: “Tuvo una arritmia cardiaca con fibrilación ventricular”. Además, agregó en su momento que el camionero tenía antecedentes de enfermedades cardiacas.

Covid-19 en Jujuy

Según anunciaron las autoridades nacionales, la Argentina está cursando la cuarta ola de Covid-19 luego de más de dos años del inicio de la pandemia.

La vacunación posibilitó que los casos sean muchos menos que en los primeros tiempos y la mayoría de ellos son leves, por lo que muy pocos llegan a ocupar camas de terapia intensiva.

En esos dos años se confirmaron 105.323 casos de Covid-19 en Jujuy y fallecieron 1.783 personas, en tanto que 103.492 se recuperaron.

Actualmente los informes del Comité Operativo de Emergencia (COE) son semanales y se emiten los domingos. La semana pasada informaron 58 casos, de los cuales la gran mayoría pertenecían a San Salvador de Jujuy.

Durante la jornada de hoy se conocerá un nuevo informe y la situación de salud de las personas que se contagiaron durante la semana pasada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: