Covid-19.. 

Covid-19: fortalecen la vacunación para los internos

El Servicio Penitenciario avanza con la colocación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 en personas privadas de su libertad.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 sigue a paso firme en la provincia de Jujuy y ya se empezaron a inocular a personas privadas de su libertad que se encuentran alojadas en el Servicio Penitenciario de Jujuy. Ya se colocó la tercera dosis a todos los internos y ahora iniciaron con la cuarta.

Así lo afirmó Hernán Cari, jefe del Servicio Penitenciario que en diálogo con Canal 4 expresó lo siguiente: "seguimos con los protocolos de ingreso tanto de visitantes como para el personal. Hay un grupo de educadores de la salud que está trabajando en la aplicación de la cuarta dosis para los internos, entre ellos, tenemos a muchos que poseen diversas patologías".

En ese sentido destacó que hay un grupo de 100 internos que ya recibieron la cuarta dosis de la inmunización contra el Covid-19 y están trabajando para culminarla en la totalidad. Son aproximadamente mil internos alojados en todas las unidades, aclaró y mencionó que "esto se coordina con el Ministerio de Salud. Cada vez que ingresa alguno procedemos a entrevistarlo para saber que dosis le corresponde".

Sobre el personal explicó que ya se realizaron dos campañas de vacunación tanto en Alto Comedero como en Gorriti.

Servicio Penitenciario de Jujuy
Vacunación contra el Covid-19 en el Servicio Penitenciario.

Vacunación contra el Covid-19 en el Servicio Penitenciario.

Aniversario del Servicio Penitenciario

En el marco de la Semana del Penitenciario resaltó que esta entidad en Jujuy este año cumple 89 años de vida. Con ese motivo están organizando varias actividades que concluirán con el acto central que será el 14 de mayo en la avenida Forestal de Alto Comedero.

Al respecto, Hernán Cari comentó que "en esta semana que estamos festejando, buscamos al personal retirado para que participe porque es algo significativo que estén con nosotros y podamos rendirle homenajes".

Sobre la nueva cárcel que será construida en Chalicán sostuvo que ya están planificando acciones y organizándose. "La obras están muy avanzadas, seguramente el año que viene será inaugurado", finalizó.

HERNAN CARI - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: