miércoles 12 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de noviembre de 2020 - 09:46
Federación de Básquet

Covid-19: implementan rehabilitación para recuperados

A partir de este lunes funcionará en la Federación de Básquet un programa para rehabilitar a pacientes recuperados de covid-19.

Andrea Miranda
Por  Andrea Miranda

A partir de este lunes las personas que se hayan recuperado de covid-19 en la provincia podrán acceder a un programa de rehabilitación y ejercicio destinado a mitigar los efectos físicos y respiratorios negativos que la enfermedad les pueda haber dejado como secuela.

El programa funcionará en la Federación de Básquet de San Salvador, estará a cargo de kinesiólogos y profesores de educación física y es organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación. También incluirá charlas informativas generales, psicológicas y nutricionales.

Las actividades se realizarán durante tres semanas los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10. Estarán destinadas a recuperar volúmenes y capacidades pulmonares como así también fuerza y resistencia muscular. En todas las actividades el uso de cubre boca será fundamental y obligatorio ya que, según indicaron desde el área de Deportes, se hará hincapié en una correcta forma de respirar durante los ejercicios.

¿Quiénes puede participar?

El programa de rehabilitación está dirigido a personas recuperadas de covid-19 que tengan más de 13 años. No deben presentar dolor torácico, fiebre, una disnea muy marcada u otro síntoma significativo.

¿Cómo inscribirse?

Enviar datos personales y copia del certificado médico de alta a la dirección de correo electrónico [email protected]

También pueden comunicarse telefónicamente a los números 3884197258 /3884312422 en el horario de 11 a 13 y de 18 a 20.

Pandemia y el papel del fisioterapeuta
Pandemia y el papel del fisioterapeuta

Pandemia y el papel del fisioterapeuta

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado